Lectores emocionados con el “Diario de un colibrí” de Cintia Scacciaferro

Lectores emocionados con el “Diario de un colibrí” de Cintia Scacciaferro

En el sexto día de la Feria del Libro – “Democracia Siempre”, mediante lágrimas, emoción y reflexión, el público se cautivó ante la presencia de la escritora Cintia Scacciaferro, conocida como CinWololo, quien presentó su libro “Diario de un colibrí” en el Salón Coty del Paseo Cultural.

 

Cintia nació en Berazategui en 1978. Es Profesora Superior de Artes Visuales, participó en varias muestras de arte con sus pinturas y trabajó en docencia hasta hace algunos años. Ilustró libros de diversos autores y propios como “El principito”, “Canciones ilustradas”, “Loca, cósmica y otros viajes”, entre otros.

Mejor conocida como “CinWololo”, la autora habló de su libro “Diario de un colibrí” y describió que “el diario trata de una historia real que me pasó, donde un colibrí llegó a mi casa y lo tuve hasta que finalmente murió, habla del proceso de cuidado”.

Sobre la historia, continuó comentando que “cuando el colibrí llegó herido a mi casa fue cuando me despertó toda la magia y mística que hay en torno al ave, que habla de las personas que perdemos, y surgió la historia desde lo real. Trato de narrar el proceso de que a veces las cosas cambian de rumbo y no las podemos solucionar y tenemos que tratar de ver cómo resolvemos esas situaciones, acompañando a quienes están sufriendo, como era el caso del colibrí”.

CinWololo 1

También mencionó sobre la importancia del duelo al momento de perder a un ser querido, donde “además de entender el proceso de duelo o muerte, escribo lo que me sale, sin filtro y casi siempre lo dejo así, entonces por ahí tiene eso este diario, tratar las cosas desde lo simple y de lo que nos pasa en nuestras vidas cotidianas y reflejarlo en la escritura”.

“Considero que muchas veces nos encontramos en historias parecidas o escritos que leemos y siempre tenemos algo que compartir, porque cada cual se identifica desde lugar distintos, pero si, nos encontramos muchas veces en lugares que el mismo libro nos lleva”, reflexionó CinWololo.

Finalmente, dejó en claro que “la poesía para mis es algo que nos cura la herida básica que tenemos y ocurre lo de mostrarnos vulnerables, de hablar de amor, de hablar de la tristeza y realmente es sanador poder escribir, o relacionarlo con el arte como pintar, dibujar o lo que sea que hagamos”. También brindó algunos consejos sobre cómo escribir, dijo que “soy dibujante y siempre digo que debemos escribir lo que sentimos, sin darle tantas vueltas, o pensar si está de moda o encaja. Por ende, debemos empezar porque lo que sentimos realmente o queremos decir, porque al fin y al cabo es lo que receptan nuestros lectores”.

CinWololo 2

Compartir ahora

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram