La Rioja se deleitó con la lectura y presencia de la destacada escritora Selva Almada

La Rioja se deleitó con la lectura y presencia de la destacada escritora Selva Almada

Considerada una de las escritoras recientes más importantes de Argentina y América Latina, Selva Almada visitó la Feria del Libro – “Democracia Siempre”. En esta ocasión, realizó una lectura intima en Rayuelas Libros y Café y luego presentó un libro en el Paseo Cultural.

Novelas, cuentos y poesías son algunos de los géneros que trabajó la destacada escritora Selva Almada. Comenzó su carrera como escritora con la publicación de un libro de poemas, “Mal de muñecas” (2003), al que le siguió su primer libro de cuentos, “Niños” (2005); tras estos, la escritora publicó en 2007 su segunda colección de cuentos, pero algunas de sus obras más notables son “El viento que arrasa” y “Chicas muertas”.

Durante el encuentro íntimo ofreció a su público una reflexión y lectura de su libro “No es un río”, y de manera sutil e interesante explicó los conceptos claves que envuelven la historia poniendo la mirada sobre el paisaje, con personajes de mujeres fuertes y hombres enredados entre la amistad, el amor y la traición.

En la oportunidad, la escritora explicitó que “el libro habla de tres amigos que van al Rio Paraná, porque yo soy de allí. La novela se ambienta en ese sitio, donde pescan una raya gigante, lo cual les trae una serie de problemas con quienes habitan la isla y aparecen distintos conflictos. Muestra también un clima medio fantasmagórico de vivos y muertos porque en ese mismo lugar perdieron a un amigo de ellos”.

Luego, y sobre su participación en esta nueva edición de la Feria del Libro de La Rioja, aseveró que “me encuentro muy feliz de regresar. La Feria creció muchísimo, en comparación a la vez anterior que la visité donde me tocó ser jurado del concurso de cuentos de la biblioteca”.

Sobre su visita, agregó que “estaré charlando con una librera y hablaremos sobre ‘No es un río’, una novela que edité en el 2020. Además, abarcaremos otros escritos que tengo y despejaré dudas con el publico interesado o que necesite aclarar algo en particular de algunas de mis obras”.

Para concluir, brindó un mensaje a los jóvenes lectores: “para empezar con la escritura se debe comenzar con la lectura, porque si la persona no lee es muy difícil describir las historias. Los y las jóvenes deben aprovechar las bibliotecas que hay en la ciudad, la Feria del Libro, librerías lindas que tienen acá, porque para mí los libros son como una especie de salvavidas que abren la cabeza en muchos aspectos, por ende, la lectura siempre es un buen lugar donde estar”.

IMG 08826

Compartir ahora

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram